Sopa con pelota vegana

HOLA CHIC@S!!!!

Hoy versionamos una receta tradicional para adaptarla a los paladares veganos más exquisitos.

Cuando la pruebes verás que esta sopa con pelotas vegana no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Está para chuparse los dedos!!!

Nada que envidiar a los pucheros de mi abuela… jajaja

INGREDIENTES PARA LA SOPA

1 PUERRO

1 CEBOLLA

¼ CALABAZA

1 NABO

2 RAMAS APIO

2 ZANAHORIAS

1 CHIRIVÍA

½ COL PEQUEÑA

2 PATATAS

PASTA SOPA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

SAL

INGREDIENTES PARA LA PELOTA

1 HOGAZA DE PAN

1 TAZA DE HARINA DE GARBANZO

1  VASO BEBIDA VEGETAL (SOJA O ARROZ)

1 DIENTE DE AJO

PEREJIL

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PROCEDIMIENTO

Corta todas las verduras a trozos grandes. En el caso de la patata, para que espese más el caldo, hazle un pequeño corte con el cuchillo y rómpela. Sofríe ligeramente la cebolla en el olla donde vayas a hacer el caldo. Añade el resto de verduras cortadas y deja que se cocinen unos 10 minutos.

Añade agua fría a la olla hasta que cubra todas las verduras,  deja cocer 1 hora aproximadamente. Pasa el caldo por un colador y reserva.

Para hacer las pelotas, en un bol, mezcla la miga de pan de la hogaza con 1 vaso de la bebida vegetal y déjala remojar 15 minutos. Elimina el exceso de líquido presionando la miga con las manos.

En un bol pequeño, mezcla la mitad de la harina de garbanzo con el ½ vaso de bebida vegetal sobrante. Añádelo a la miga junto con el ajo y perejil bien picados. Forma bolas pequeñas con las manos y reboza con el resto de la harina de garbanzo. Fríe las pelotas y reserva.

Cuece la pasta en el caldo (depende del tipo de pasta tardará más o menos), en los últimos 3 minutos incorpora las pelotas y ¡listo!

*CONSEJO DE APROVECHAMIENTO: Con las verduras sobrantes de hacer el caldo, puedes preparar un puré de verduras muy completo. Yo, por sabor, antes de hacer el puré retiro los nabos, las chirivías y el apio.

Deja un comentario

Cerrar menú