Pizza inteligente

¡HOLA CHIC@S!!!

Me encanta la pizza!!!!

¿Qué os parece una pizza inteligente para cenar este finde?

Sustituyendo las harinas refinadas de la masa por vegetales, se convierte en una opción mucho más saludable… además es ideal para esas personas que echamos de menos los sabores de la comida pecaminosa pero no estamos dispuestos a caer en la tentación.

¡Esta sí que es una manera de comer en positivo!

INGREDIENTES:

PARA LA MASA

4 o 5 RAMILLETES DE COLIFLOR COCIDOS

1 HUEVO

2 CDAS SEMILLAS LINO Y/O CHÍA MOLIDAS

1 CDA LEVADURA NUTRICIONAL

1/2 CDA ACEITE DE COCO O DE OLIVA VIRGEN EXTRA

AJO EN POLVO

ORÉGANO

SAL

TOPPINGS

3 CDAS TOMATE TRITURADO

4 o 5 RODAJAS CALABACÍN

4 ESPÁRRAGOS VERDES

PESTO VEGANO (ver receta en este blog)

LEVADURA NUTRICIONAL O QUESO VEGANO

HOJAS DE RÚCULA FRESCA (opcional)

PROCESO:

Para la elaboración de la masa:

Pon en el vaso de la batidora la coliflor hervida, la sal, la levadura nutricional, el huevo, las semillas, el orégano, el ajo en polvo y el aceite de coco o de oliva. Bate bien hasta que resulte una masa homogénea, no líquida (es muy importante que la coliflor esté bien escurrida, para evitar que la masa se humedezca).

Sobre un papel antiadherente,  coloca la masa con ayuda de una cuchara y dale la forma deseada. La base tiene que tener una altura mínima de 1/2 cm para que no se rompa al sacarla del horno. Hornea hasta que esté dorada. Aprox. unos 15 min a 180ºC.

Cuando esté lista, la sacas del horno con ayuda de una espátula y dejas la base sobre una rejilla para que no se humedezca (5 minutos mientras preparas el resto de ingredientes).

A continuación, incorpora sobre la base los toppings de nuestra pizza. Primero el tomate triturado, después el resto de ingredientes. Espolvorea con orégano, levadura nutricional y un poquito de pesto vegano. Hornea arriba y abajo unos 15 min a 200ºC colocando la bandeja a media altura. Emplata y añade unas cuantas hojas de rúcula fresca.

Deja un comentario

Cerrar menú