Pan integral de espelta

¡HOLA CHIC@S!!!

Este finde me ha dado por hacer pan… tengo que decir que he necesitado dos pruebas para que saliera decente, el primero ha ido a la basura… JEJE
Voilà… pan 100% natural, sin aditivos artificiales ni conservantes ¡ole, ole! Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

300 GR HARINA INTEGRAL DE ESPELTA

230 ML AGUA TIBIA

1/2 SOBRE DE LEVADURA DE ESPELTA

1/2 CDA SAL (OPCIONAL)

1/2 CDA DE PANELA O MIEL O SIROPE DE AGAVE (OPCIONAL)

PROCESO:

Mezcla la harina, la levadura, la sal y el endulzante en un bol grande.  Ir añadiendo poco a poco el agua tibia.  Mezcla con las manos hasta conseguir una masa compacta. 

Enharina una superficie lisa y continua amasando el pan durante unos minutos hasta que quede una masa elástica (si se te engancha en los dedos, debes añadir más harina y si se quiebra debes añadir un poco más de agua).  Haz una bola con la masa y déjala reposar durante 1 hora en un bol, metida en una bolsa de plástico (fuera de la nevera, en un lugar seco y cálido sin corrientes de aire). 

Una vez pasada la hora, la masa habrá duplicado su tamaño.  Vuelve a amasar (para eliminar las burbujas de aire que se habrán formado) y colócala en el molde o bandeja donde la vayas a cocer (aceitado y enharinado). Deja reposar durante otra hora más. 

Cuece el pan durante 30 minutos (en horno precalentado a 180º) retira, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

CONSEJO: Te recomiendo que si no lo vas a consumir en los siguientes 2 o 3 días, lo cortes en rebanadas y lo congeles en una bolsa de plástico, así tendrás el pan tierno y fresco por mucho más tiempo.

Deja un comentario

Cerrar menú