Crema Detox de espárragos

¡HOLA CHIC@S!

Hoy te propongo una deliciosa receta detox ideal para depurar tu cuerpo naturalmente.  Es una buena aliada para después de las comilonas típicas de navidad, semana santa, verano, una boda, bautizo, quedada con amigos… siempre hay algo… jeje.

Es perfecta para limpiar tu organismo y desechar excesos de grasas ¿Preparad@para renovarte desde el interior?

INGREDIENTES:

1 CEBOLLA MORADA, PELADA Y CORTADA A MEDIAS LUNAS

2 MANOJOS DE ESPÁRRAGOS VERDES, LIMPIOS SIN TALLO

500 ML DE CALDO VEGETAL

2 CDAS DE GERMINADOS DE BRÓCOLI

3 CDAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

SAL MARINA SIN REFINAR

PROCESO:

En una cacerola, pocha la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, unos 7 minutos aproximadamente. Separa las puntas de los espárragos y resérvalas. Añadirás la mayoría al final de la cocción y con algunas podrás decorar el plato. Añade los espárragos a la cebolla, saltea un poco más y echa el caldo vegetal, dos dedos por debajo de la verdura. Lleva a ebullición durante 10-15 minutos a fuego bajo y tapado.

Una vez pasado este tiempo, retira del fuego y añade algunas de las puntas que habías reservado. Tritura teniendo en cuenta que se puede sacar un poco del agua de la cocción si quieres un puré más espeso. Sirve en un bol y decora con las puntas que te queden, los germinados de brócoli y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Deja un comentario

Cerrar menú