Biryani de verduras

¡HOLA CHIC@S!

El biryani es una receta de arroz típica de la India.

Podemos preparar este arroz con huevo, carne, pescado o mariscos, añadiendo los ingredientes que más nos gusten, pero en este caso lo haremos con verduras. Lo que no puede faltar nunca en este plato son las especias, imprescindibles en la comida hindú.

Es un plato ideal para vegetarianos. Además de la energía que nos proporcionan los hidratos de carbono, las verduras suman vitaminas, minerales y fibra a la receta. OJO!!! Las personas con estómagos delicados deberán tener cuidado con las especias.

INGREDIENTES

PARA EL ARROZ:

200 GR ARROZ BASMATI

20 GR ANACARDOS

20 GR ALMENDRAS

1 RAMA DE CANELA

4 SEMILLAS DE CARDAMOMO

COMINO Y CILANTRO EN POLVO

AZAFRÁN (OPCIONAL)

ACEITE VEGETAL

AGUA

SAL

PARA LAS VERDURAS:

2 ZANAHORIAS

1 CALABACÍN

2 DIENTES DE AJO

1 CEBOLLA

6 RAMILLETES PEQUEÑOS DE COLIFLOR

50 GR GUISANTES

4 SEMILLAS DE CARDAMOMO

1 CDA JENGIBRE PICADO

1 CDA CILANTRO

1 CDA COMINO EN GRANO

½ VASO DE AGUA

2 CDAS ACEITE VEGETAL

SAL

PROCESO

Prepara el arroz lavándolo con agua varias veces. Echa aceite en la cazuela, cuando esté caliente, sofríe las especias, los anacardos y las almendras durante un par de minutos. Añade el arroz y unas hebras de azafrán. Saltea, después incorpora el agua y una pizca de sal.

Tapa la cazuela y deja cocer hasta que el arroz esté listo. Retira la canela y el cardamomo.

Es el turno de preparar las verduras. Añade el aceite a una sartén y rehoga la cebolla bien picadita. Añade los ajos picados y el jengibre y saltea un par de minutos.

Incorpora las especias molidas y las verduras limpias y troceadas. Añade una pizca de sal y el agua. Deja cocer hasta que se evapore el agua. Añade el arroz al resto de ingredientes de la sartén y saltea para que se mezclen bien todos los sabores.

Deja un comentario

Cerrar menú