Crackers de tomate deshidratado y semillas

¡HOLA CHIC@S!!!

Tengo que confesaros que soy muy fan de las medias mañanas y las meriendas, es decir, de llevarme algo a la boca entre las comidas principales.

Pero siendo realistas, tampoco es que haya una gran variedad de snacks que podamos hacer para merendar que no sean dulces. A mi me encantan los crakers, pero los que hay en el mercado suelen llevar ingredientes poco saludables… Así que ante este panorama últimamente estoy haciendo estos deliciosos crakers de semillas, sin harina, sin levadura y sin ningún tipo de producto animal, elaborados solo con ingredientes 100% naturales.

Puedes acompañarlos con aguacate o con hummus o ambas cosas… ÑAM!!!!

INGREDIENTES:

2 TAZAS SEMILLAS LINO

½ TAZA TOMATES DESHIDRATADOS

1,5 TAZA SEMILLAS GIRASOL Y/O SEMILLAS DE CALABAZA

ORÉGANO

SAL

PROCESO:

La noche anterior deja en remojo: las semillas de girasol y de calabaza.

También deja los tomates deshidratados cubiertos de agua.

Una hora antes de preparar pon las semillas de lino con 2,5 tazas de agua.

En la batidora o procesadora de alimentos tritura todos los ingredientes menos las semillas de lino y el orégano. Si es necesario se puede ir agregando el agua del remojo de los tomates deshidratados.

Agrega las semillas de lino (al remojarlas absorben todo el agua y queda una consistencia “babosa”). No las tritures completamente, solo hasta mezclar bien toda la masa (las semillas de lino quedan prácticamente enteras). Añade el orégano.

Extiende la masa sobre la bandeja del deshidratador de manera uniforme. La masa debe tener aproximadamente medio centímetro de grosor. Es necesario dejar la masa muy finita, de esta manera el tiempo de deshidratación es más corto y los crackers quedan más crujientes.

Deshidrata a 40ºC durante 2 horas.

Dale la vuelta a la masa y trocéala ahora que la masa esté más dura. Puedes usar un cuchillo o un cortapizzas.

Deshidrata otras 8 horas más por el otro lado. Si quieres que queden muy duras, lo ideal es que las deshidrates 10 horas. Se puede preparar en el horno (a la temperatura más baja posible… los crackers solo sobreviven si la temperatura no sobrepasa los (176ºC).

Deja un comentario

Cerrar menú